El verano pasado me regalaron una caja de melocotones recién cogido del árbol (que estaban buenísimos) y me dio por hacer mermelada que yo no había hecho nunca.
Busque en google como se hacia y no lo vi muy complicado, asi que pues me puse manos a la obra. Al final me quedaron riquísima, no es porque yo lo diga, mis abuelas opinan lo mismo que yo ;).
En octubre se me ocurrió que seria un regalo estupendo para Navidad regalar botes de mermelada personalizados.
En noviembre fui a por melocotones y no había, obvio no es la época, y lo cambie por ciruelas rojas mire por si cambiaba la receta y vi que era igual así que fui a comprar las ciruelas y los 12 botes de cristal, los esterilice y me puse a hacer mermelada.
Hasta la ultima semana no los decore y personalice los botes y este ha sido el resultado
Os paso la receta (para unos 2 botes de 330ml)
1kg de ciruelas, sin hueso
200 gr de azúcar blanca
200 gr de azúcar moreno
1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)
zumo de 1 limón
Troceamos las ciruelas y le quitamos el hueso, le añadimos las azucares, la vainilla y el zumo, lo dejamos macerando unas 2 o 3 horas.Cuando haya soltado todo el jugo las ponemos en la olla a fuego medio y removemos, lo dejamos unos 40 o 50 minutos dandole unas vuelta de vez en cuando, cuando ya este las ciruelas un poco "pochas" le pasamos la batidora, aquí depende como nos guste, podemos dejarla muy trituras o menos, a mi me gusta encontrarme un trocito de fruta de vez en cuando.
Lo metemos en los botes y ya están terminados.
Espero que os guste, a mi me encantas ;)

No hay comentarios:
Publicar un comentario